fbpx

Un hogar Eco Friendly

Nuestra casa principal, la que se nos fue regalada con una sola condición, cuidarla; es nuestro planeta. La Tierra ha sufrido grandes consecuencias desde hace siglos, a raíz de industrias que producen más desechos de los que se pueden manejar y la falta de conciencia de quienes la habitamos. El panorama es triste y desalentador, pero pequeñas y efectivas acciones desde nuestras casas o apartamentos, uniendo fuerzas entre quienes quieran aportar a frenar el impacto ambiental y sumarse al cambio, puede contribuir a mejorar la calidad del medio ambiente en las ciudades donde vivimos y sembrar una semilla que es un gran catalizador para forjar a las futuras generaciones en torno a una conciencia ecológica.

Tener un hogar sostenible ambientalmente es posible. En primera instancia, escoger el proyecto y la constructora con un alto grado de responsabilidad social en sus obras civiles. Optar por empresas de construcción que ofrezcan proyectos comprometidos con la comunidad, que busquen mejorar el entorno donde se desarrollarán y que en el proceso de construcción utilicen tecnologías amigables con el planeta. Después de esto, viene tu aporte. Cuando empieces a vivir en tu espacio soñado, ese apartamento nuevo que tu y tu familia disfrutarán al máximo; es el momento de implementar la mayor cantidad de estrategias posibles, para hacer de tu casa un hogar sostenible. ¿Qué puedes hacer para sumarte al cambio? Estas son algunas ideas muy fáciles de implementar.

  • Utiliza bombillas led que duran mucho más tiempo y son menos contaminantes. De igual manera, elige electrodomésticos con un rendimiento energético eficiente, indicación que debe ser suministrada por la marca que desarrolla el producto y explícita en sus especificaciones.
  • Instala atomizadores en los grifos de cocina, lavamanos y ducha. Estos dispositivos, no disminuyen la presión del agua, pero mezclan el agua con el aire, lo que genera un ahorro hasta del 50% en el consumo del preciado líquido. Así mismo, optar por cisternas de doble descarga en los sanitarios, para disminuir a la mitad los 12 litros de agua que se utilizan en un sanitario convencional por descarga. Si tienes jardín o huerto, recolecta agua de lluvia para su riego, lo cual contribuirá a embellecer tus plantas y utilizar menos agua de la llave.
  • La separación de los residuos debe convertirse en una ley en tu hogar. Apartar aquellos que pueden ser reciclados y de ser posible elaborar abono natural con los desechos orgánicos, en YouTube hay muchísimos tutoriales que te enseñan como hacerlo tú mismo.
  • Si vas a intervenir espacio de tu casa, utiliza pinturas naturales que no sean tóxicas, donde sus mayores componentes sean arcilla, cal y grasas naturales.
  • Comprar en los mercados locales, usar bolsas de tela y no plásticas, reutilizar lo que pueda tener una segunda oportunidad, optar por detergentes ecológicos y hasta implementar un par de días con alimentación vegana o vegetariana; contribuyen a que tus acciones estén encaminadas a frenar el impacto ambiental sin salir del confort de tu casa.
Comentarios recientes

    Recibe nuestras actualizaciones

    Compartir

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin

    Más publicaciones

    Paredes con sello propio

    Darle personalidad a los espacios es una tendencia que continúa muy fuerte en el área de interiorismo. Además de

    Un hogar Eco Friendly

    Nuestra casa principal, la que se nos fue regalada con una sola condición, cuidarla; es nuestro planeta. La Tierra

    Decora tu habitación

    Un apartamento nuevo, merece ser pensado en cada uno de los espacios y tener en cuenta cada detalle. Este

    Un espacio único

    Actualmente los espacios integrados pasaron de ser el común denominador en los lofts o apartaestudios, para ser los predilectos

    Calle 15 # 1A-25  Rodadero Sur, Santa Marta – Colombia

    Sala de negocios

    Playa Salguero, Cll 29 No. 1 – 65
    Ed. Ambar Oceanic, local 01

    Las imágenes son una representación artística del diseño del proyecto y están sujetas a cambios sin previo aviso. Los materiales, acabados, colores, texturas y detalles representados en las imágenes son solo para ambientación, no comprometen al constructor y están sujetos a cambios sin previo aviso. Las vistas y entorno del edificio son solo para ambientación y no comprometen al constructor. El mobiliario es solo para ambientación y no está incluido. Las representaciones orales no se deben tomar como una representación de la constructora. Para una representación correcta, haga referencia al folleto y documentos contractuales.

    © Copyright 2021 3G Constructores

    Diseñado y desarrollado en:

    Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¿Deseas más información del proyecto?

    ¿Quieres conocer más de Ámbar Roca?

    Un proyecto sostenible donde elegirás tu apartamento versátil con acceso a exclusivas amenidades en un edificio que transformará el estilo de vida en
    El Rodadero – Santa Marta.

    Invertir en Ambar Roca es una decisión consciente.

    * Ingresos mensuales por núcleo familiar superiores a $10’000.000. 

    *Al enviar estás aceptando la Política de Tratamiento de Datos Personales de 3G Constructores S.A.S