fbpx

Inversiones sólidas y efectivas

Pese a la difícil situación suscitada por la pandemia, el 2020 también dejó aspectos positivos y esperanzadores en el ámbito inmobiliario para la adquisición de vivienda, ya sea para habitar o invertir. Los colombianos comprendieron, gracias a los múltiples aislamientos preventivos, que propender por un espacio propio lleno de confort para vivir o visto desde la perspectiva de inversión, es la mejor manera de hacer frente a esta nueva realidad. 

Esta ola de cambios está respaldada por las cifras presentadas por la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL. En donde se ratifica que la dinámica inmobiliaria presentó un buen cierre en 2020 e inició con pie derecho para este nuevo año. Ciudades como Medellín, Popayán y Santa Marta; están entre los primeros destinos para invertir, ya que presentaron un aumento en el IVP (Índice de valorización predial) y con ello es posible calcular la variación promedio en el precio de los predios con destino económico habitacional, el cual pasó de un 3,98 en el 2019 a un 4,22 para el 2020; según reporte presentado por el IGAC. 

En el caso puntual de la ciudad de Santa Marta, una de las principales razones para que la dinámica inmobiliaria sea favorable, ha sido es la adecuación de la malla vial y las obras de infraestructura  que se han venido desarrollando para favorecer la movilidad en la ciudad. Su vocación turística por excelencia y una vida más tranquila y sin los afanes de las grandes capitales, hace que Santa Marta esté entre los destinos predilectos para vivir o invertir. 

En 3G Constructores continuamos apostándole al desarrollo de la ciudad. Proyectos como Ámbar Roca, el cual se encuentra en construcción y avanzando a un muy buen ritmo, continúa comprometido con el urbanismo de la zona donde se construye, específicamente en el sector de El Rodadero. Ubicado sobre la Avenida Tamacá y a pocos pasos de la playa del Rodadero Sur y Gaira Beach, Ámbar Roca se destaca por la posibilidad de rentarlo por estancias cortas, a través de nuestra alianza con Huespedia y con todo el respaldo de esta gran plataforma digital, para que vivir e invertir se convierta en una excelente y única opción. 

Fuentes:

Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC

Cámara Colombiana de la Construcción, Regional Magdalena

Periódico El Informador

Comentarios recientes

    Recibe nuestras actualizaciones

    Compartir

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin

    Más publicaciones

    Santa Marta, Colombia
    Avenida Tamacá #14 -20
    Rodadero Sur

    Sala de negocios

    Playa Salguero, Cll 29 No. 1 – 65
    Ed. Ambar Oceanic, local 01

    Las imágenes son una representación artística del diseño del proyecto y están sujetas a cambios sin previo aviso. Los materiales, acabados, colores, texturas y detalles representados en las imágenes son solo para ambientación, no comprometen al constructor y están sujetos a cambios sin previo aviso. Las vistas y entorno del edificio son solo para ambientación y no comprometen al constructor. El mobiliario es solo para ambientación y no está incluido. Las representaciones orales no se deben tomar como una representación de la constructora. Para una representación correcta, haga referencia al folleto y documentos contractuales.

    © Copyright 2021 3G Constructores

    Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¿Deseas más información del proyecto?